Contabilidad Profesional
Control de gastos e ingresos regular según el Plan General Contable. Gestión contable profesional transparente.
Contabilización continuada de todos los gastos e ingresos de tu comunidad aplicando el Plan General Contable, tal como establece la Ley de Propiedad Horizontal utilizando programa contable profesional por personal capacitado. Confección del presupuesto anual, distribución de este por grupos de gastos y reparto de la cuota por coeficientes o linealmente, según proceda.
Desde sus comienzos COMFINCA se ha caracterizado por desarrollar una contabilidad profesional, por lo que siempre se incluyen los deudores en la convocatoria, y en el acta listado de deudores, cuentas y presupuesto anual, para que los propietarios con deudas tengan tiempo de poder abonarlas o aclararlas, y para que todos los propietarios puedan saber quien tiene derecho a voto, los gastos e ingresos de comunidad repartidos por partidas, con desogle por conceptos y fechas, así como saber de donde procede el importe de su cuota de comunidad.
Pocos pueden decir lo mismo.
Llevamos una contabilidad actualizada y regular de su comunidad, ofreciendo un control de gastos e ingresos, cargos indebidos en la cuenta de la comunidad y desviaciones del presupuesto. El control sobre las cuentas favorece la transparencia en la gestión de su comunidad.
En cualquier momento se solventaremos sus dudas sobre deudas y podermos presentarle los mayores contables de forma clara y sencilla para solucionar cualquier cuestión sobre el pago de sus cuotas o recibos pendientes.
Trabajamos desde el primer día con un sistema de cuentas bancarias mancomunadas con la junta directiva, de tal manera que para cualquier operación bancaria será necesaria siempre la firma de la administradora de la finca, por lo que se evitan y previenen manversaciones y desfalcos en la comunidad.
En las comunidades que por su tipología requieren una administración económica integral, sólo la administradora tiene acceso a la cuenta de la comunidad, siendo responsable única de los fondos de la comunidad.
Realizamos un control continuo de la morosidad de su comunidad, informando regularmente a los propietarios con deudas para que las abonen a la mayor brevedad.
Mediante el envío de unas cuentas claras y fácilmente entendibles, dentro del marco del Plan General Contable. Pueden elegir el envío de las cuentas con la períodicidad que prefieran.